Política
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Diputados locales y ex alcaldes, entre los que renuncian

En NL, cientos de militantes dejan el blanquiazul y se suman a Morena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 6

Monterrey, NL.

Aunque faltan meses para las elecciones, en Nuevo León el Partido Acción Nacional (PAN) ya comenzó a perder votos con la salida de cientos de militantes y destacados blanquiazules, quienes han decidido sumarse a Morena.

Las renuncias panistas abundan: los ex alcaldes de Monterrey Margarita Arellanes y Adalberto Madero, los diputados locales Karina Barrón, Laura Paula López y Ángel Barroso, así como los ex legisladores locales Francisco Bustillos y Arturo Benavides.

También dejó el partido Iván Garza, quien fue candidato a la alcaldía de esta capital hace dos años y busca repetir el intento, además de Miguel Ángel García, ex alcalde de San Nicolás, y el empresario Álvaro Suárez, cuyas aspiraciones por ser candidato a la alcaldía de San Pedro no se concretaron.

En los tres meses pasados, la sangría de blanquiazules incluye a por lo menos mil 200 militantes de tres municipios metropolitanos, quienes manifestaron su apoyo a las filas del partido Morena, cuyo abanderado es Andrés Manuel López Obrador.

El ex diputado local Arturo Benavides presentó este viernes su renuncia en el Comité Ejecutivo del PAN en Nuevo León, y con él también lo hará toda su estructura política, de unos 300 militantes panistas del municipio de Guadalupe, señala un comunicado del ex legislador.

La renuncia de Benavides se suma a la de Miguel Ángel García, ex alcalde del municipio de San Nicolás, quien también se unirá a Morena después de negociar con Yeidckol Polevnsky, presidenta de ese partido. Trascendió que con él se irían unos 600 militantes del blanquiazul.

Durante un acto celebrado en Apodaca en enero, Polevnsky anunció que otros 300 panistas de ese municipio se adherían a Morena. Son bienvenidos. Si vienen a sumar y a dar lo mejor de sí para México, aquí tienen lugar y las puertas abiertas, estén seguros de que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por buen camino.