Política
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Impera la camaradería en el equipo, indican personajes del primer círculo del candidato

Alista Meade reuniones con grupos clave para posicionar la propuesta de campaña
Foto
El candidato de la coalición Todos Por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y su esposa Juana Cuevas, al salir del acto Women’s Forum México, efectuado en el restaurante El Lago, el viernes pasadoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 7

José Antonio Meade se enfocará en las siguientes semanas en reuniones con empresarios y académicos, entre otros grupos, para posicionar su propuesta hacia el desarrollo de la campaña, del 30 de marzo al 27 de junio. Personajes del primer círculo del candidato presidencial de la coalición encabezada por el PRI afirman que en el equipo no hay confrontación interna, sino camaradería.

En la preparación de esta tarea las perspectivas de crecimiento son alentadoras, afirman.

El grupo de estrategas tiene ya una veintena de personas, tanto militantes del PRI como no afiliados a este partido, quienes trabajan, a su vez, con sus respectivos colaboradores. Al mando de todos está Aurelio Nuño, ex secretario de Educación Pública y ex jefe de la oficina de la Presidencia de la República en el actual sexenio.

Fuentes consultadas dijeron que Dionisio Meade, padre del candidato, participa con opiniones muy valoradas y funge de enlace con los priístas, partido en el milita desde hace más de 45 años.

La coordinadora de la oficina de Meade es Vanessa Rubio, muy cercana como ha estado en casi todos los encargos de Meade en la administración pública, desde que ambos iniciaban su carrera, hace dos décadas, en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Rubio, ex subsecretaria de Hacienda, sostuvo que en el equipo de campaña no hay rivalidades y que el engranaje opera correctamente.

Es mucho chisme el que se ha generado; tenemos muy buena relación tanto en lo personal como en lo afectivo. Somos muy buenos compañeros de trabajo, comentó a este diario.

En efecto, dijo, “somos un equipo muy diverso pero nos respetamos mucho en lo que respecta a la trayectoria y experiencia profesional porque no sólo hay gente con experiencia en el servicio público, sino en el legislativo y el trabajo partidista.

Estamos haciendo un equipo muy diverso pero al mismo tiempo con mucho respeto; me gustaría que vieran una de nuestras reuniones. La verdad es que hay mucha camaradería, hay muy buen ambiente, aseguró.

En la intercampaña se enfocarán en las reuniones con grupos de universitarios, rectores, mujeres, campesinos, empresarios, entre otros, para escuchar y tomar nota de las necesidades e inquietudes que tienen tanto en sus sectores como del proceso electoral en marcha.

En esta etapa de elaboración de la plataforma de campaña se dará énfasis a los mecanismos de diálogo para identificar necesidades específicas de cada grupo.

Apenas el jueves pasado se incorporaron a la campaña, como coordinadores en cada una de las regiones o circunscripciones electorales, ex dirigentes locales y nacionales del PRI, con militancia incluso de décadas: Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, entre otros, mientras el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se encargará del plan de campaña de los candidatos al Senado.

Una de las tareas centrales, comentó Rubio, es fortalecer la acción de los tres partidos que integran la coalición Todos por México (PRI, Verde y Nueva Alianza), pero sobre todo la tarea es tener en estos días mucho contacto con la ciudadanía.