Política
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Recibe doctorado honoris causa en la UdeG

Ramón Cossío llama a retomar la discusión en temas torales
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 7

En el proceso democrático son tantas las cosas que se están atacando, que se están debatiendo, que no estamos viendo muchos de los problemas nacionales, y que van seguir más allá de las elecciones, afirmó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío Díaz, al referirse al clima que se vive en el proceso electoral al ofrecer la conferencia magistral Los retos jurídicos en los cuidados paliativos en México, durante el Congreso Internacional de Avances en Medicina, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

El magistrado dijo que “independientemente de quién gane o pierda los comicios presidenciales, es necesario retomar la discusión de temas nacionales fundamentales.

Esto acabará un día, habrá un ganador, habrá un perdedor, y después nos gustaría que el país recuperara una reflexión profunda en temas humanos y muy técnicos que estamos viviendo, expresó.

Posteriormente recibió un doctorado honoris causa por la Universidad de Guadalajara y la medalla correspondiente de manos del rector de esa casa de estudios, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Cossío Díaz se le reconocieron sus contribuciones como académico, servidor público y especialista en derecho constitucional, así como por promover posiciones de avanzada en derechos humanos de tercera generación. La ceremonia se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.