Política
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SCT suspende permiso a naviera en QR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 9

Playa del Carmen, QR.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió los permisos para prestación del servicio de transporte de pasajeros a las embarcaciones Caribe II y Caribe III, propiedad de la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por presentar diversas irregularidades. La medida causará efecto a partir de su notificación.

En los oficios 0184 y 0185 dirigido a los representantes legales de la empresa, la SCT hace una relatoría de las irregularidades encontradas.

Además, su revisión ocurre a partir de la explosión del pasado 21 de febrero en la embarcación Caribe que procedía de Cozumel, la cual dejó 18 pasajeros heridos, entre turistas y pobladores; dicho transbordador quedó fuera de servicio a causa del accidente.

Con la medida legal, la empresa quedaría prácticamente fuera del mercado porque sólo disponía de tres embarcaciones (Caribe, Caribe II y Caribe III) para prestar el servicio Playa del Carmen-Cozumel.

En el documento con fecha 23 de febrero, la SCT refiere que en la terminal marítima NAVEGA, en Playa del Carmen, la embarcación denominada Caribe registró una explosión cuando desembarcaba a los pasajeros que procedían de Cozumel.

Asimismo, el 23 de febrero encontraron una maleta abandonada en esa terminal, lo cual provocó el desalojo ante la sospecha de que se tratara de una bomba.

En la revisión de documentos del Caribe III detectaron vencidos algunos certificados y pólizas de seguros.

Respecto a la embarcación Caribe II se observó que las pólizas del seguro del viajero, casco y maquinaria se encuentran vencidas.