Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajamos al exterior; no podemos y no vamos a ingresar

Reitera Mancera apoyo a la universidad
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 32

El Gobierno de Ciudad de México hará todo lo que esté a su alcance para detener a quienes realicen actividades que no sean las académicas en los alrededores de Ciudad Universitaria, siempre con respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios y en coordinación con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), garantizó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Estamos haciendo todo el trabajo al exterior de CU. No podemos ingresar y definitivamente no lo vamos hacer, remarcó y dijo que el rector Enrique Graue tiene todo nuestro apoyo, en la medida de todo lo que guste, en lo que se requiera, se lo hemos refrendado.

Sobre el móvil del tiroteo en la UNAM, dijo que fue un pleito directo, que pudo ser con golpes, pero llegó a las armas, porque la gente sabe que puede estar armada, respondió e insistió en que urge hacer más severa la legislación en materia de portación y uso de armas de fuego.

Recordó que el año pasado en la delegación Coyoacán se detuvo a 169 personas por venta de drogas; 29 de ellas, se presume, operaban en Ciudad Universitaria; de hecho, 24 fueron arrestadas en las inmediaciones por delito flagrante y las cinco restantes por órdenes de aprehensión.