Capital
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrán capacidad de 10 mil litros, señala la jefa delegacional

Se instalarán 200 contenedores para abastecer de agua a colonos de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 33

Ante el desabasto de agua que persiste en la delegación Iztapalapa, se instalarán 200 hidrantes o depósitos de 10 mil litros en las ocho direcciones territoriales y las colonias más afectadas por las fallas en el suministro, informaron autoridades de la demarcación.

Los vecinos tendrán que surtirse del líquido con cubetas hacia sus domicilios, para agilizar el reparto del líquido, explicó la jefa delegacional, Dione Anguiano. Agregó que con este mecanismo las pipas pueden realizar más viajes, para reabastecer los depósitos.

Sé que no es la solución a uno de los principales y más graves problemas de Iztapalapa; sin embargo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante esta situación, declaró al supervisar las obras de mejoramiento del predio donde se instala el tianguis de Eje 6 Sur y Anillo Periférico.

En un comunicado, aseguró que se mantiene la crisis de agua en toda la delegación, pero se espera que la situación mejore en los próximos días con las acciones de reparación que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Dijo que la próxima semana comenzarán a instalar los primeros hidrantes en algunas colonias, aunque no precisó cuáles, y se mantendrán los más de mil viajes diarios con pipas para el reparto del líquido.

En la delegación Iztapalapa, el Sacmex tiene contemplado realizar trabajos que incluyen la rehabilitación de pozos de extracción de agua del subsuelo, construcciones de líneas de conducción, desazolve y recuperación de lagunas reguladoras.

Se tiene previsto que a más tardar en un mes los pozos de extracción Tecómitl 5 y 6 y Tulyehualco 10 llevarán agua al tanque de La Caldera, lo que permitirá una entrada de 600 mil litros por segundo, en vez de los 480 que recibe, lo que reducirá el tiempo de espera para recibir el agua en colonias de las direcciones territoriales Santa Catarina y Ermita Zaragoza.