Capital
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluyeron los trabajos en el de Puebla número 277, señala

Están en proceso de demolición 18 inmuebles; a la fecha se han derribado 20: Édgar Tungüí
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 33

La Secretaría de Obras y Servicios informó que concluyó la demolición del inmueble ubicado en Puebla 277, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, el cual sufrió afectaciones estructurales durante el movimiento telúrico del 19 de septiembre.

Este edificio, que era utilizado como centro de atención de una empresa de telefonía, contaba con cuatro niveles y cuartos de azotea. Con éste se han derribado 20 y 18 se encuentran en proceso de demolición.

Édgar Tungüí Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que la calle Puebla fue de las más afectadas por el terremoto. En ella, tres edificaciones presentaron daño estructural o colapsos parciales. Los inmuebles ya fueron demolidos en su totalidad y en los próximos días dicha calle y la de Ocotlán serán reabiertas a la circulación para que el entorno regrese a la normalidad, indicó el funcionario.

En otro tema, informó que en la madrugada de ayer se montó la única columna prefabricada que formará parte de la estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca.

El elemento prefabricado tiene una longitud de 24 metros y pesa 260 toneladas. Para realizar la maniobra fue necesario emplear dos grúas con capacidad de mil 200 toneladas de carga cada una.

Subrayó la importancia de este montaje ya que es la única pieza prearmada que sostendrá la estructura del Tren Interurbano que pasará sobre el vaso regulador, correspondiente a la estación Santa Fe; una de las dos que se construirán en el tramo tres, correspondiente a la Ciudad de México.

Indicó que en este sitio se construyen otras 10 columnas y ocho son cuatro veces más anchas que la que se colocó ayer.