Capital
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mikel Arriola: aún posible, la alianza con el Partido Verde
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 34

La alianza electoral entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México en la capital del país aún no se concreta, pero continúan las negociaciones, por lo que existe la posibilidad de que se logre impulsar una candidatura única, afirmó el abanderado del tricolor a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola.

Después de realizar un recorrido por un albergue canino en la delegación Tlalpan, el aspirante priísta señaló que se hace un esfuerzo conjunto para lograr dicha alianza.

No hay ninguna determinación, estamos en la mesa; no hay nada oficial, se tiene que resolver pronto en un sentido u otro. Es importante evaluar los escenarios. Si seguimos en alianza confirmaríamos la alianza nacional, expuso.

Arriola se sumó a la petición que a escala federal hizo el equipo del abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade, de que se permita la realización de debates en el periodo de intercampañas.

Es urgente que los debates se den. Tenemos de aquí a julio para conocer y contrastar las propuestas de cada uno, y vimos que el Instituto Nacional Electoral los está prohibiendo. Ojalá podamos destrabarlos, porque lo mejor en un proceso electoral es que se conozca a los candidatos.

En el albergue canino, adoptó a La Chata, una perra bóxer abandonada, y aprovechó para manifestarse en favor de regular la venta de animales.