Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Leyver y Omar Zepeda clasifican a Barranquilla

Conquista el ecuatoriano Andrés Chocho los 50 kilómetros de marcha
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 6

Monterrey, NL.

El ecuatoriano Andrés Chocho conquistó los 50 kilómetros de marcha y dejó para consuelo de los mexicanos José Leyver y Omar Zepeda, el segundo y tercer puesto en el Challenge Memorial Jerzy Hausleber, disputado en el Parque Fundidora de la capital regiomontana.

Chocho consiguió imponerse al liderar el pelotón a partir del kilómetro 26 y alzarse con el triunfo al cronometrar 3:50.27 horas para aventajar por tres minutos a Leyver, y por siete a Zepeda, quienes con este resultado logran el pase a la justa centroamericana de Barranquilla, en julio próximo. Al final de la prueba, el ecuatoriano sostuvo que estaba mentalizado para lograr una buena marca, además tiene en puerta compromisos importantes como lograr el boleto a la Copa Mundial de Taicang, China, el 5 y 6 de mayo de este año.

La segunda etapa del Challenge, que avala la Federación Internacional de Atletismo, contó nuevamente con la prueba de los 50 kilómetros femenil selectivo para las locales a la cita asiática.

Erika Morales refrenda título

Por segundo año consecutivo, la mexicana Erika Morales se alzó con el título al emplear un tiempo de 4:32.53 horas, mejorando su récord del país y afianzar el boleto a Taicang, en tanto su compatriota Lizbeth Silva fue tercera con 4:58.41 y en medio quedó la estadunidense Erin Tayler, 4:54.39.

La FMAA informó que a la cita colombiana, con base a los criterios de selección establecidos, acudirán en 20 kilómetros femenil Guadalupe González y Rebeca Enríquez, y en varones, Carlos Sánchez y Andrés Olivas. Solamente Lupita, Erika y los juveniles Alegna González y César Córdova, éstos en 10 kilómetros, competirán en la Copa del Mundo, donde la submonarca olímpica y del orbe defenderá su cetro.