Opinión
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Mikel: cárcel (no fuero) a los tres asambleístas

Pulpo inmobiliario vs UNAM

La venganza de Trump

Foto
E

l candidato priísta a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó el viernes una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra tres asambleístas, Leonel Luna y Mauricio Toledo, del PRD, y Jorge Romero Herrera, del PAN, por el presunto desvío de recursos destinados a la reconstrucción de la ciudad por el sismo del 19 de septiembre, a fines electorales. Están involucrados la candidata del Frente, Alejandra Barrales y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Mikel Arriola dijo confiar en que las instituciones del Poder Judicial investiguen hasta las últimas consecuencias. Mencionó que Miguel Ángel Mancera y los asambleístas están buscando la protección del fuero constitucional, lo que podría retrasar la aplicación de la ley. Mancera dejó pasar más de 50 días antes de enviar a la asamblea una reforma que quitó a los asambleístas el manejo de los fondos. Pero aprovecharon ese tiempo para gastar en compras que no tenían nada que ver con los damnificados. Destacó que se gestionaron, por ejemplo, 300 millones de pesos para equipo de cómputo, 40 millones para pants y tenis de adultos mayores; 40 millones para pants y tenis de niños; 67 millones de pesos para chamarras; 85 millones para renovación de nomenclatura de calles, y 35 millones de pesos para pintura en vialidades. Esto no tiene nada que ver con la reconstrucción, es una utilización política de recursos públicos hecha por funcionarios públicos; se configura desde luego el delito de utilización indebida de recursos públicos, señaló. El escándalo por el agandalle de recursos a los damnificados ha mellado a Alejandra Barrales severamente.

Pulpo inmobiliario vs comunidad UNAM

¿Va a defender con energía el rector de la UNAM, Enrique Graue, a Ciudad Universitaria? Continúa avanzando la construcción de dos torres de la compañía Be Grand y no se ve la misma decisión que cuando participó en la marcha blanca del año pasado. A los vecinos de Copilco les sorprendió cuando en meses anteriores cerró el Superama que por décadas ocupó un espacio frente a CU sobre Eje 10. Tras una rápida demolición, las vallas que protegen el predio se vistieron con imágenes de grandes torres y el logo de la inmobiliaria que las construye: BeGrand. Preocupa la altura de las torres que romperían con la visibilidad de la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, que han sido declarados patrimonio cultural de la UNESCO, pero también la dotación de agua. Los laboratorios, las facultades, los centros de investigación no podrían subsistir sin agua. El rector Graue debería moverse, en primer lugar, a denunciar penalmente a los funcionarios que otorgaron los permisos para la construcción. A la cabeza de la constructora aparecen,Nicolás Carrancedo Ocejo, Gerardo Madrigal Uranga y Gerardo Moreno Corral.

La venganza de Trump

Hace muchos años, un inversionista inmobiliario muy afamado, Donald Trump, quiso hacer un negocio en Baja California. Unas torres junto al mar, en algún punto entre Tijuana y Ensenada, en las cercanías de Rosarito. Las cosas salieron mal. Trump y la compañía constructora se vieron implicados en demandas. Culparon a la deshonestidad de funcionarios locales. Desde entonces tiene una mala idea de los mexicanos, aunque aprovecha su mano de obra barata. Seguramente esto ha contado en el desencuentro casi permanente con Peña Nieto. Saldo: dos visitas del presidente mexicano a Washington frustradas. La más reciente fue lamentable. Parece que Trump perdió los estribos. Esperamos que Peña Nieto haya abandonado su actitud de mansedumbre y lo haya puesto en su lugar. Y de a conocer la grabación de lo que se dijeron. Antes de que Trump, como ya sucedió una vez, se adelante y lo ponga en evidencia. Ya no habrá tiempo para un encuentro.

Ombudsman social

Asunto: mal fario

Hola, mi estimado Enrique: Pues de que la trae chueca el Presidente, la trae: se cae el helicóptero y mata a 14 personas, el candidato del PRI no levanta ni con chochos, a Rosario hay que decirle nuevamente que no se preocupe, la bandera en su mero día, es izada al revés y para colmo de males entra la llamada de Trump encolerizado diciéndole que o paga el muro o que mejor ni vaya a la Casa Blanca. Le urge una limpia pero ya en Catemaco los brujos se unieron al narco. Así de grave está la cosa. Un saludo cordial del Prof. Benjamín Cortés Valadez

R: El incidente de la bandera al revés está dando mucho de qué hablar. Unos dicen que fue algo premeditado, otros que fue un accidente y algunos más piensan simplemente que está salado.

Twiteratti

De los creadores de 120 mil homicidios, llega ahora En el sexenio de mi marido no se incrementó la violencia, una apología melancólica protagonizada por @Mzavalagc

Juan Pablo Villalobos @VillalobosJPe

Ahí la llevamos #Meade #YaMero. Llegamos a 19 pesos por litro de Magna.

Ernesto Núñez @chamanesco

¡A firmar! ¡La declaratoria de patrimonio de la humanidad de Ciudad Universitaria está en peligro!

@alfonsocuaron

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa