Política
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Las fotos se muestran con el mensaje: ir hacia atrás es perdonar a los criminales

El PRI utiliza imágenes de Gordillo y Gómez Urrutia en uno de sus anuncios
Foto
En el video difundido por el PRI se obsevan fotografías de Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia con mensajes respecto a ir hacia atrásFoto tomadas del anuncio del tricolor
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 6

La directiva nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió un nuevo promocional en el que incluye imágenes de Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo, acompañado del mensaje ir hacia atrás es perdonar a los criminales.

La difusión del video precede a los preparativos del tricolor para conmemorar, el domingo, su 89 aniversario. La dirigencia invitó al presidente Enrique Peña Nieto, aunque el mandatario no ha confirmado su asistencia, y la intención es que la concentración también sea un acto de respaldo de la estructura, el gabinete y los gobernadores al candidato presidencial José Antonio Meade.

En el mensaje se retoman fragmentos del discurso de Meade pronunciado cuando tomó protesta como candidato. México se define entre ir hacia atrás o ir hacia adelante, dice una voz en off, mientras se presenta primero un tren de vapor y enseguida uno de alta velocidad.

También afirma que el país se define entre movernos por el enojo que destruye, e incluye imágenes de autobuses quemados durante protestas, y sostiene que ir hacia atrás es cancelar la calidad de la educación y aparecen destrozos ocasionados por encapuchados.

Después de que se observa una fotografía del dirigente de los trabajadores mineros, y una escena de Gordillo en un salón de belleza, el PRI indica: ir hacia adelante es aplicar la ley a los delincuentes.

El anuncio de 30 segundos concluye: ser potencia es más que un deseo, es trabajar para que cada familia cumpla sus sueños. El camino es hacia adelante. Lo mejor está por venir.

Por otra parte, ayer el tricolor informó que presentó el protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política en razón de género.

Las priístas tendrán la confianza y el respaldo institucional ante actos que violenten su participación en procesos político electorales o en el ejercicio de un cargo público, dijo el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El tricolor indicó que el protocolo es una guía que coordina el andamiaje regulatorio sobre la violencia de género contra las militantes y garantizar que su participación esté libre de cualquier tipo de discriminación y agresiones.