Política
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Dicen que no castigaré a criminales

Le voy a tomar la palabra al PRI si me sigue cucando: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó Nuevo Laredo, TamaulipasFoto Carlos Figueroa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 7

Nuevo Laredo, Tamps.

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo en esta ciudad que está siendo cucado por los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para actuar contra los más corruptos de México.

Destacó que los más corruptos son los políticos del Prian; los de la mafia del poder, así como hay huachicoleros de abajo hay huachicoleros de arriba. La corrupción en México se da de arriba hacia abajo. Entre más elevados, más corruptos, expresó.

El candidato de la alianza conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social visitó esta ciudad fronteriza, donde sostuvo reuniones privadas con la estructura territorial de Morena para que cuiden las casillas y defiendan el voto en las elecciones de julio próximo.

En entrevista con medios locales enfatizó: que no me estén cucando (los del PRI), porque les voy a tomar la palabra, mejor que se estén callados, tranquilos, serenos y no estén con esas cosas.

Hoy, por ejemplo, estaba viendo las noticias y aparece un mensaje del PRI, me atacan, me avientan una indirecta; lo que los publicistas dicen es propaganda subliminal; dicen que yo no quiero aplicar la ley para castigar a los delincuentes, dijo el aspirante presidencial.

Pero, agregó que ya no me sigan diciendo eso los del PRI, porque en una de esas les voy a tomar la palabra y se va a aplicar la ley en contra de los delincuentes, yo estoy en amor y paz, reiteró el tabasqueño.

Respecto al candidato presidencial de Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, quien este domingo se negó a declarar ante la Procuraduría General de la República por las acusaciones en su contra, López Obrador señaló que por este asunto se debe hacer una investigación profunda y se debe citar a declarar a Luis Videgaray (secretario de Relaciones Exteriores y a (José Antonio) Meade ( ex titular de Hacienda), que son quienes manejaron el presupuesto.

Meade es tapadera, ni modo que no se dio cuenta (de las triangulaciones que hizo el panista con empresas fachada) y Anaya está acusado y se le está probando todo lo que hizo; lo dije ayer, cuando se reparte mal el botín, hay motín, concluyó López Obrador.