Política
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Su costo creció 325%: órgano de control

Piden al instituto eliminar la Dirección de Obras
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 10

Aun cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) devolvió hace un año poco más de mil millones de pesos –como medida de austeridad– que iba a destinar a la construcción de su nueva sede, la Dirección de Obras y Conservación –creada ex profeso por la complejidad que se proyectaba en esas obras– se mantiene en funcionamiento. Al censurar que ello forme parte de una mala planeación que debe corregirse, el órgano interno de control (OIC) sugiere al instituto desaparecer esa estructura burocrática.

Como parte de su informe de labores correspondiente a 2017, el OIC destaca el incremento de 325 por ciento del costo de la Dirección de Obras y Conservación, derivado del crecimiento de plazas y niveles con que opera actualmente.

Se advierte que, con anterioridad, la Subdirección de Administración Inmobiliaria representaba un costo de alrededor de 8.5 millones de pesos, con 21 plazas, para quedar la dirección con 80 plazas y un costo cercano a 26.1 millones en el capítulo de servicios personales.

En sus conclusiones –que incluyen excesos administrativos–, el OIC advierte: Las situaciones antes expuestas dejan de manifiesto la asignatura que tiene pendiente el INE respecto de corregir su trabajo de planeación presupuestal, lograr establecer con mesura sus requerimientos de recursos y revertir la inercia histórica presentada en materia de disponibilidad no justificada de fondos presupuestales.