Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 26 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infonavit gana el Premio Dubai
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de febrero de 2018, p. 36

El Infonavit obtuvo el Premio Internacional de Dubai, por la implementación del Índice de Ciudades Prósperas (CPI), diagnóstico que permite identificar fortalezas y áreas de oportunidad para mejorar la calidad de vida de los acreditados organismo, según parámetros de la Organización de Naciones Unidas–Hábitat

El proyecto del Infonavit obtuvo el galardón, en la categoría de Transferencia de mejores prácticas en el mecanismo de monitoreo de la nueva agenda urbana, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su edición 11, el reconocimiento fue otorgado a 10 ganadores en todo el mundo, en cinco categorías que reconocen las iniciativas que han contribuido al desarrollo urbano sostenible en áreas prioritarias.

La iniciativa impulsada por el Infonavit en colaboración con ONU-Hábitat, instrumenta el referido Índice de Ciudades Prósperas en 153 municipios de México, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, mediante prácticas sociales, culturales, económicas y ambientalmente sostenibles; busca consolidar a México como el país con más ciudades evaluadas en el mundo con esta metodología.

En esta ocasión, el jurado señaló que la implementación del CPI en México contribuye a elevar la situación urbana de ciertas regiones, conforme a los criterios básicos establecidos en la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos y la Declaración de Dubai.

Asimismo, el proyecto del Infonavit sobresalió entre las propuestas de 89 países de todo el mundo por su contribución al ordenamiento del territorio, el urbanismo y la vivienda