Capital
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne con empresarios del llamado G-9

Plantea Arriola desregular trámites para abrir negocios
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 34

Ante los integrantes de las cúpulas empresariales que forman parte del llamado G-9, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional al gobierno capitalino, Mikel Arriola, planteó desregular trámites y la ventanilla única digital para abrir un negocio a más tardar en un mes y no llevar más de dos años, como ocurre en la actualidad.

En entrevista posterior a un encuentro privado que sostuvo con empresarios en la sede de la Canacintra, el abanderado del tricolor indicó que los problemas en materia económica, la corrupción y la inseguridad fueron los principales temas expuestos por ese sector.

Apuntó que se requiere una profunda política de desregulación porque vivimos en una ciudad donde el que quiera hacer un negocio o poner un restaurante u hotel tiene que llevar uno o dos años, pero además tiene que repetir este trámite en las 16 delegaciones.

Dijo que primero se requiere revisar cuáles son los trámites más gravosos de la ciudad, y segundo, analizar cuáles pueden ser parte de una base de datos, para que en vez de hacerlos de manera presencial se hagan de forma digital, para que se reduzcan los tiempos a 30 días.

El comercio informal, añadió, es otro problema que enfrentan, por lo que urge una política de reordenamiento y disposición de espacios para que se formalice, y generar una competencia mucho más leal con los negocios establecidos.