Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmó acuerdo con Force India para aparecer en la Fórmula 1

Pemex patrocinará a Checo Pérez
Foto
Los pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez (derecha) y el francés Esteban Ocon, posan con el nuevo carro VJM11, durante su presentación oficial en el circuito de CataluñaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. a11

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) patrocinará en la Fórmula 1 al piloto jalisciense Sergio Checo Pérez, quien mostró ayer el logotipo en su uniforme durante la presentación del nuevo auto de Sahara Force India para la temporada 2018, que comenzará con el Gran Premio de Australia, el 24 de marzo.

Pemex firmó un acuerdo con la escudería para una alianza comercial. El escudo aparecerá sobre los espejos laterales del monoplaza rosa, así como en los trajes de Pérez y su compañero, el francés Esteban Ocon, así como en los uniformes de los mecánicos.

Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra asociación con Sahara Force India en la víspera de una temporada de Fórmula 1. El equipo ha logrado resultados notables en los recientes años y todos en Pemex están emocionados por apoyar este equipo en la siguiente etapa de su viaje, dijo el director general de la empresa, Carlos Alberto Treviño, al portal de la escudería.

En su oportunidad, el propietario de Force India, Vijay Mallya, declaró: Como una de las compañías más grandes del mundo, es apropiado que tengan presencia en Fórmula 1 con su asociación con nuestro equipo. Compartimos una mentalidad similar, ya que ambas organizaciones tienen grandes ambiciones y aspiran a ofrecer productos de la más alta calidad. Es grandioso ver a Pemex en la F-1 y esperamos celebrar juntos una exitosa temporada de carreras.

Tras la presentación del monoplaza en Barcelona –que coincidió con los primeros entrenamientos de pretemporada–, el director de operaciones, Otmar Szafnauer, dijo que probablemente el equipo cambiará de nombre.