Mundo
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica el gobernante a agentes de seguridad

Yo habría intentado evitar el tiroteo: Trump
Foto
El demócrata Philip Levine, ex alcalde de Miami Beach (a la izquierda), se sumó ayer a una marcha en Tallahassee, Florida, para exigir una reforma legislativa que limite la venta de armas de fuegoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 24

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que él habría tenido el valor de ingresar, aun sin estar armado, a la secundaria Marjory Stoneman Douglas para tratar de evitar la matanza del 14 de febrero.

Yo habría ingresado (a la escuela) aun sin tener un arma, y creo que la mayoría de ustedes habría hecho lo mismo, dijo el mandatario durante una reunión con 50 gobernadores en la Casa Blanca.

La declaración de Trump, quien evadió el servicio militar durante la guerra de Vietnam, apunta especialmente a Scot Peterson, un agente de seguridad armado que el día de la matanza se apostó en la parte externa de la escuela y evitó ingresar para tratar de interceptar al joven Nikolas Cruz, quien en el tiroteo mató a17 personas.

Agregó que los agentes que pudieron haber tratado de evitar el ataque no son exactamente personas dignas de ser condecoradas. Ha sido una cosa asquerosa.

En el debate que siguió con los gobernadores, Jay Inslee, de Washington (demócrata), sugirió a Trump que podría ser beneficioso un poco menos de Twitter y escuchar más para abordar cualquier discusión en materia de seguridad.