Política
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El candidato en la boda de Barreiro
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 3

Anoche se difundió en YouTube y en redes sociales un video en el que se observa al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés, en la boda –hace 13 años– del empresario inmobiliario Manuel Barreiro Castañeda, quienes han sido señalados de realizar operaciones que implicarían lavado de dinero por la supuesta compraventa de un inmueble en varios millones de pesos para beneficiar a la empresa del político panista.

El material es difundido a través de una cuenta denominada @RebeldesDelPan, en la que señalan que se trata de la prueba irrefutable de la cercana y añeja relación de Anaya y Barreiro, la cual el aspirante a la Presidencia negó hasta el cansancio.

En el material, grabado en 2005, se ve primero un brindis y Barreiro aparece junto a su esposa. Momentos después se observa a Anaya en varios momentos de la boda, sobre todo bailando, junto a su esposa Carolina Martínez.

El candidato respondió en su cuenta de Twitter: Como ya lo he dicho, no vendí nada a Manuel Barreiro. Sí lo conozco. Sobre el video, Álvaro Ugalde, mi amigo desde la secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años. Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido.