Política
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los contratos cuestionados, antes de que ocupara el cargo, aclara el PRI
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 5

El equipo de José Antonio Meade respondió a la coalición Por México al Frente que los contratos suscritos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con universidades se celebraron antes de que el abanderado del PRI fuera titular de esa dependencia, donde, expuso, promovió auditorías, suspensión de funcionarios y demandas penales.

La coalición Por México al Frente intenta engañar a la opinión pública al querer imputar hechos derivados de contratos que fueron firmados antes de la llegada de José Antonio Meade a la secretaría, indicó en un comunicado.

Después de que el dirigente panista, Damián Zepeda, acusó a Meade de participar en el desvío de 462 millones, el equipo del candidato presidencial de la coalición Todos por México llamó al de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, no intentar desviar la atención sobre las graves acusaciones que han sido formuladas en su contra por haber sido beneficiario de un esquema de lavado de dinero mediante el uso de empresas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha calificado como fantasma.

El PRI y la oficina de Meade indicaron que como titular de Sedesol, él impulsó acciones tendientes a revisar todos los programas sociales de la dependencia y solicitó al órgano interno de control se llevaran a cabo las respectivas auditorías y como resultado de éstas se suspendió a 468 funcionarios de la dependencia y se presentaron diversas denuncias penales.

En cuanto a los contratos celebrados con instituciones públicas de educación superior en Chiapas, estado de México y Zacatecas, éstos son actualmente objeto de sendas revisiones y procedimientos del órgano interno de control de la Sedesol... y el equipo de campaña de José Antonio Meade se suma a la exigencia de que estas revisiones concluyan a la brevedad y se informe puntualmente sobre el resultado de las mismas, trátese de la gestión de que se trate.