Política
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Asegura que en 2006 González Parás pactó con Calderón la entrega de 300 mil votos

López Obrador visita NL para coordinar la defensa del voto y dialogar con la IP
Foto
Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con empresarios de San Pedro Garza GarcíaFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 10

Morena necesita un ejército de ciudadanos para cuidar las casillas y evitar un fraude como el de 2006, cuando el entonces gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Natividad González Parás hizo un trato con el candidato panista a la presidencia, Felipe Calderón, y le adjudicó 300 mil votos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia estuvo ayer de gira por Nuevo León, la cual incluyó dos actos privados en Monterrey y San Pedro Garza García; uno con militantes de Morena para definir estrategias en defensa del voto y otra con empresarios.

El político tabasqueño dijo que la gira lo dejó muy contento y aseguró que de llegar a la Presidencia de la República los empresarios no deben preocuparse, porque respetará las inversiones de la iniciativa privada nacional y extranjera, además los invitó a participar en el desarrollo de México.

El candidato de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social llegó al Centro Internacional de Negocios (Cintermex) cerca de mediodía, donde escuchó a la militancia y según asistentes en la reunión, cerrada a los medios de información, se establecieron estrategias para defender el voto.

Ante cientos de militantes, López Obrador pidió cubrir todas las casillas para evitar un fraude en las elecciones y aunque hubo un par de cuestionamientos por la cercanía de Morena con el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, López Obrador las minimizó.

Después de estar en Cintermex, acudió al municipio de San Pedro Garza García, donde se reunió con un grupo de empresarios de varios sectores.

Al final de la reunión, López Obrador aceptó un par de preguntas de reporteros y aseguró que no hubo cuestionamientos (en Cintermex) y me voy muy contento de la reunión.

Destacó que tuvo buena recepción de los empresarios, aunque declinó mencionar nombres de los asistentes al encuentro. Lo acompañaron la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, y su enlace con el sector empresarial, Alfonso Romo.

En Chihuahua se anunció la presencia del candidato presidencial el próximo miércoles, donde encabezará una reunión con empresarios y para evaluar el trabajo de organización territorial de Morena.