Política
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veracruz: no dejan entrar al Congreso a familiares de desaparecidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 12

Xalapa, Ver.

Personal de seguridad del Congreso local impidió ayer que familiares de desaparecidos ingresaran al recinto legislativo por portar camisetas con el rostro de los ausentes. María Elena Gutiérrez Domínguez, de la organización civil Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Xalapa, dio a conocer que los guardias argumentaron que usar ese atuendo implicaba una manifestación.

Nosotros quisiéramos ver una ley donde diga que el Congreso tiene prohibida la entrada a familiares de personas desaparecidas, no sé si exista, inquirió.

Los integrantes del colectivo acudieron ayer a la sede del Congreso estatal para vigilar que la Ley de Desaparición Forzada y por Particulares y el Sistema Nacional de Búsqueda no sea aprobado sin antes el cabildeo necesario y la participación de las familias.

Indicaron que con su asistencia a las instalaciones legislativas queríamos dejar constancia de que las familias estamos atentas a lo que hace el Congreso y para que éste sepa que estamos dispuestas a colaborar.

Los familiares fueron detenidos en la puerta de la sede legislativa y se les impidió ingresar al recinto a menos que accedieran a cambiarse de ropa.