Política
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ventanilla única agiliza la entrega a familiares: Penchyna

Infonavit devolvió 2 mil 900 fondos de subcuentas de vivienda de fallecidos
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 15

En un mes, el Infonavit ha devuelto los fondos de la subcuenta de vivienda de derechohabientes fallecidos a 2 mil 900 familias que reclamaron estos recursos, mediante el nuevo esquema de ventanilla única, sin entablar juicios legales y de manera ágil.

Se prevé resolver 30 mil casos que pendientes y están en tribunales laborales, señaló el director del Infonavit, David Penchyna.

El funcionario dijo que con dicha nueva modalidad, que se puso en marcha hace un mes, los deudos de los trabajadores fallecidos que no cobraron estos recursos, serán atendidos de manera ágil, por lo que las familias ya no tienen que recurrir a demandas para recuperar este dinero, pues el formato de atención evitará juicios, costos y trámites lentos.

El organismo prevé devolver más de 2 mil 600 millones de pesos de estos recursos. Penchyna señaló que en el presente año se mantendrá el ritmo de crédito elevado y no disminuirá.

Aunque el camino por recorrer no sea fácil, se continuará fortaleciendo a la institución y se mantendrá el rumbo; ya que es un organismo sólido y con capacidad de respuesta, aseguró.