Política
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazan veracidad de documento anónimo enviado a la prensa

Germán Larrea, detrás de campaña negra contra Gómez Urrutia: abogados
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 16

El dueño de Grupo México, Germán Feliciano Larrea, está detrás de la campaña negra contra el dirigente Napoleón Gómez Urrutia”, señalaron abogados del Sindicato Nacional de Mineros.

Indicaron que el domingo pasado, diversos periodistas y medios de comunicación recibieron un documento en formato de Word, en el que se pretendía difundir falsedades, como que siguen las acciones penales contra de Gómez Urrutia por un fideicomiso minero de 55 millones de dólares.

El texto fue elaborado y difundido por empleados y gente contratada por el consorcio de Germán Larrea, aseguraron, y agregaron que contiene aseveraciones que son mentiras absolutas, ya que desde 2014 todas las acusaciones penales que generaron órdenes de aprehensión patrocinadas y financiadas por Grupo México, fueron declaradas inconstitucionales por la Justicia Federal. Desde entonces todas las demandas quedaron canceladas y se demostró en tribunales que fueron fraguadas ilegalmente, puntualizaron.

En el documento anónimo que llegó a diversas redacciones, también se afirma que subsisten juicios laborales y mercantiles por dicho fideicomiso. Sin embargo, no hay ningún proceso contra Gómez Urrutia ni sentencias que difieran con lo bien resuelto desde hace cuatro años, asentaron.

Sin embargo, explicaron, al revisarse el documento, el cual carecía de responsable, se comprobó que la autora es Martha Elena Mora Hinojosa, quien labora en Grupo México, refiere la página de Internet Zoominfo. Además, el texto se modificó por un comunicador, quien lo envió a diversos medios.

Los abogados del Sindicato Nacional de Mineros afirman que una vez más se comprueba que Germán Larrea, de Grupo México, es la mano oscura que está detrás de los ataques a este gremio y su dirigente, y que nunca tiene la valentía de salir o de atacar de frente; siempre lo hace por atrás y con cobardía. Así lo hizo por años... aunque perdió.

Agregaron que podrán seguir las campañas sucias, pero lo cierto es que Gómez Urrutia va a contender por el cargo de senador de la República, les guste o no, y no van a poder seguir con la mentira de que está vinculado a un asunto del que fue exonerado en 2014 y en el que incluso Interpol Internacional resolvió cancelar la ficha roja por considerar que en México era un perseguido político.