Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos de la colonia Hipódromo temen más afectaciones a sus viviendas

Denuncian rehabilitación ilegal en inmueble dañado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 32

Habitantes de la colonia Hipódromo denunciaron ante las autoridades de la delegación Cuauhtémoc la realización de obras de rehabilitación en un inmueble de nueve niveles, ubicado en Ámsterdam número 7, que resultó con daños por el sismo del 19 de septiembre, sin contar con un dictamen oficial sobre seguridad estructural.

En la queja, los vecinos señalaron que sólo se están maquillando las afectaciones, sin considerar el riesgo de sus propietarios y de quienes viven alrededor, por lo que pidieron la cancelación de los trabajos.

Frente al edificio, incluso las autoridades colocaron una manta en la que se lee que dicho inmueble no cuenta con un dictamen estructural avalado por un director responsable de obra, por lo que la ocupación del mismo se lleva a cabo bajo la responsabilidad de sus dueños.

La estructura del edificio se encuentra visiblemente dañada, tan es así que de los 36 departamentos que lo forman, sólo uno se encuentra habitado y está vigilado por un conserje, refirieron los inconformes.

Consideraron que es urgente que se realice un dictamen legalmente avalado por una autoridad competente, y se tomen las medidas pertinentes con el fin de evitar el riesgo que representa para quienes colindan con el inmueble. Incluso, plantearon que se evalúe la posibilidad de su demolición.

En octubre del año pasado los vecinos denunciaron que en el inmueble se había comenzado a retirar el material desprendido y los escombros, sin que hubiera un peritaje oficial.