Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Renata, en el lugar 253, mostró autoridad y libró la primera ronda

Mexicana Zarazúa da la gran sorpresa y se impone 6-3 y 6-4 a la checa Pliskova
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 9

Acapulco, Gro.

La mexicana Renata Zarazúa dio la gran sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis imponerse con autoridad, en dos sets de 6-3 y 6-4 a la checa Kristyna Pliskova, para librar la primera ronda del torneo en el que también avanzaron a cuartos de final la campeona defensora, la estadunidense Sloane Stephens, y en el cuadro varonil el argentino Juan Martín del Potro.

Zarazúa, quien ingresó al torneo al ser la mexicana mejor ubicada en el ranking mundial, en el puesto 253, lució dominante ante Pliskova, 77 del orbe, an- te un lleno total en la cancha uno del Complejo Mextenis.

Fue una presentación triunfal de Zarazúa en el Abierto Mexicano, que celebra su aniversario 25, pues desde la víspera en el torneo de dobles, que inició la noche anterior al lado de Ana Sofía Sánchez, derrotaron en tres sets, 4-6, 6-4 y 10-8, a la pareja compuesta justamente por la checa Pliskova y la suiza Stefanie Voegele.

En octavos de final, la mexicana se medirá con la australiana Daria Gavrilova, tercera sembrada, quien derrotó 4-6, 6-3 y 6-3 a la estadunidense Madison Brengle.

En el primer turno, Stephens derrotó a la francesa Pauline Parmentier en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-0. Stephens impuso mejor servicio y ritmo de juego para sumar su primer triunfo de 2018, a pesar de haber disputado solamente dos torneos en lo que va de la temporada, y en ambos cayó en primera ronda.

Sloane, campeona en el Abierto Mexicano en 2016 y ubicada actualmente en el sitio 13, enfrentará en la siguiente fase a la holandesa Arantxa Rus, quien eliminó a la estadunidense Kayla Day.

Del Potro no pasó sobresaltos en la jornada del martes y clasificó a la segunda ronda al vencer 6-1 y 6-2 al alemán Mischa Zverev. La Torre de Tandil requirió poco más de una hora para superar a Zverev, y se enfrentará en cuartos de final con el español David Ferrer, quien busca su cuarto título en Acapulco.

El argentino de 29 años de edad, quien fue cuarto del mundo en 2011 y actualmente es noveno en la clasificación, es uno de los grandes favoritos para ganar por primera vez en su carrera el torneo Acapulco, especialmente tras el abandono de Nadal.

La otra sorpresa de la jornada la dio el australiano Matthew Ebden, al eliminar al campeón reinante, el estadunidense Sam Querrey, 6-3 1-6 y 7-6.