Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Un juez federal prohíbe revocar la protección a los dreamers

Suprema Corte de EU niega a inmigrantes detenidos derecho a pedir libertad bajo fianza

Abogados de la ACLU denuncian que más de 20 jóvenes han sido suspendidos del DACA

Ap y Dpa
Echan a guardia de la Organización Trump de un hotel en Panamá
Sufrí abuso de poder: Monica Lewinsky
Foto
Monica Lewinsky (en imagen de archivo) aseguró que la aventura que conllevó al fallido proceso de destitución contra el ex presidente estadunidense Bill Clinton no fue violencia sexual pero sí constituyó un flagrante abuso de poder. En la edición de marzo de Vanity Fair, la ex pasante de la Casa Blanca escribió que le diagnosticaron estrés postraumático por haber sido aislada y marginada públicamente, y elogió al movimiento #MeToo por ofrecer la seguridad que deriva de la solidaridad. Ahora, a los 44 años, estoy empezando a considerar las implicaciones de la diferencia de poder que era tan inmensa. Él era mi jefe. Era el hombre más poderoso del planeta. Él tenía 27 años más que yo, con bastante más experiencia de vida como para ser sensato. Él estaba en ese entonces en el pináculo de su carrera, mientras para mí ése era mi primer trabajo después de la universidad, apuntó Foto Afp
De la Redacción
Ap
Muere Luciano Menéndez, represor argentino que tenía 13 cadenas perpetuas

A diferencia de sus víctimas, su familia puede despedirlo: hijos de desaparecidos

Nunca mostró el menor arrepentimiento de las atrocidades cometidas en la dictadura militar

Fiscalía de Brasil rescinde a empresarios los acuerdos de delación premiada

Tribunal Superior de Justicia analiza habeas corpus para Lula

Stella Calloni
Sputnik, Xinhua y Dpa
Reabre hoy la iglesia del Santo Sepulcro

El gobierno de Israel decide suspender la aprobación de un nuevo gravamen

Alcalde de Jerusalén dice que los templos religiosos han evadido impuestos durante años

Afp, Ap y Dpa
Afp y Ap
Mujeres de Siria sufren abuso sexual por los grupos de ayuda humanitaria

Niñas, entre las víctimas de los cooperantes de la ONU

Jordi Sànchez, posible sucesor de Puigdemont

Madrid. Las fuerzas independentistas Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya podrían proponer a un candidato alterno para remplazar a Carles Puigdemont en la presidencia de Cataluña, entre quienes figura Jordi Sànchez, líder soberanista que lleva más de cuatro meses en prisión preventiva después de la declaración unilateral de independencia del año pasado, reveló un documento filtrado este martes. El gobierno español argumentó que Sànchez no será presidente porque el Tribunal Supremo no permitirá la investidura de un funcionario en prisión preventiva.

The Independent y Afp
Afp
Rey saudita destituye a la cúpula militar

Riad. El rey Salmán de Arabia Saudita realizó importantes cambios en la jerarquía militar, al destituir a los principales comandantes, incluido el jefe del Estado Mayor, y nombrar a jóvenes dirigentes, entre ellos una mujer, Tamadar bin Yusef al Ramah, en la cartera de Trabajo y Desarrollo Social. En una serie de decretos publicados la noche del lunes, Salmán aprobó un plan de desarrollo del Ministerio de Defensa, de conformidad con una estrategia de defensa nacional. El gobierno, que interviene desde hace casi tres años en la guerra en Yemen, no dio explicación sobre los relevos.

Amenazan tregua en Ghouta Oriental

Duma. Ataques aéreos y disparos de cohetes se registraron este martes contra el enclave rebelde de Ghouta Oriental, lo que puso en riesgo la tregua humanitaria diaria de cinco horas en Siria solicitada por Rusia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Al menos seis civiles fallecieron, de los cuales dos fueron durante el horario de la supuesta tregua. Este nuevo intento de cese de las hostilidades se da cuatro días después de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas votó una resolución para una tregua inmediata de 30 días en todo el país.

Afp
Afp
Mueren 5 soldados en ataque del ELN

Bogotá. Al menos cinco militares murieron y 10 resultaron heridos durante un ataque con explosivos que presuntos rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetraron este martes en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander. La acción ocurre 24 horas después de que el ELN, en armas desde 1964, anunció una tregua unilateral entre el 9 y el 13 de marzo, con motivo de las elecciones legislativas del 11 de marzo.

Afp