Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Saben dónde vivo y me siguen todo el día con los vehículos del Cisen, dice

Cuestiona Anaya por qué PGR y SAT no proceden en su contra

Bastaría con 5% de lo que inventa el PRI sobre lavado de dinero para hacerlo, sostiene

Las denuncias son vil cortina de humo para tapar la corrupción de Meade, afirma el panista

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 3

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, advirtió que si 5 por ciento de lo que inventa el PRI acerca del supuesto lavado de dinero es cierto, por qué no proceden en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aquí estoy, saben dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el santo día con los vehículos del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), expresó ayer el abanderado de la alianza integrada por PAN-PRD-MC.

Insistió en que dichos entes no proceden porque las imputaciones en su contra “son mentiras, una vil cortina de humo para tapar la corrupción de (José Antonio) Meade, que desvió 500 millones de pesos cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Acerca del video que comprueba que acudió a la boda de Manuel Barreiro, quien es señalado de haber cometido lavado de dinero con recursos de Anaya, el candidato panista respondió: Ahora resulta que esa es la gran prueba. Es que hace 13 años yo acudí a una boda invitado por el hermano de la novia, que es Álvaro Ugalde, mi amigo desde la secundaria. Ya no saben ni qué inventar.

–¿Te ves en la boleta electoral Ricardo? –se preguntó a Anaya en la sede nacional del PAN, ante las versiones de que la coalición Por México al Frente analiza la posible sustitución de su candidato.

–Por supuesto, y voy a ganar la elección de manera contundente –respondió.

El lunes pasado, el SAT señaló a Manhattan Master Plan Development, negocio de Barreiro y supuestamente vinculado con Anaya, como empresa fantasma que realizó operaciones presuntamente inexistentes.

Al preguntarle acerca de este tema, el abanderado presidencial de Por México al Frente señaló: Creo que esa pregunta está ampliamente respondida y ya grabé un video en el que explico con peras y manzanas el asunto.

Somos víctimas

Horas después, integrantes de la coalición cerraron filas en torno del candidato Anaya Cortés. El senador panista Jorge Luis Preciado señaló: Somos víctimas de una campaña de Estado para atacar a nuestro candidato y no nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar.

Afirmó que existe una alianza entre el “PRI-gobierno para hacerle el favorcito a Andrés Manuel López Obrador, el perdonavidas. A Anaya de lo único que se le puede acusar es que no baila muy bien la viborita (señaló en relación con el video de la boda). Es el hombre más transparente, tiene una página de Internet donde pueden ver qué comió hoy”.

Ángel Ávila, secretario general del PRD, expresó: Creemos en su inocencia. Mientras que Alejandro Chanona, de MC, afirmó que su candidato está firme y lo seguirán respaldando.

Insistieron en inculpar a José Antonio Meade de desviar casi 500 millones de pesos cuando fue titular de la Sedesol y señalaron que aún no deciden si lo denunciarán ante la PGR. No lo descartamos, respondió el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

Reiteraron el contenido de un comunicado emitido por la mañana, donde afirman que es falso que por el mencionado desvío de recursos en la Sedesol se suspendió a 468 servidores públicos, y retan a los voceros de Meade a comprobarlo.