Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El equipo de Meade califica de ignorante al albiazul

Exige el PRI que la autoridad investigue a Anaya y Barreiro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 4

El PRI arreció ayer sus críticas contra Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, y pidió a las autoridades que lo investiguen por el delito de lavado de dinero, además de que también se indague al empresario Manuel Barreiro.

A su vez, el equipo de José Antonio Meade calificó de ignorantes a Anaya y sus colaboradores, quienes pidieron que se publicaran los nombres de los trabajadores suspendidos en la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol). Llama la atención el grado de ignorancia. La ley federal de transparencia determina que los datos personales son considerados información reservada.

Señaló que con el tema de la Sedesol, de la que Meade fue titular, y la auditoría realizada al programa de adultos mayores se intenta desviar la atención sobre las graves acusaciones contra Anaya por beneficiarse de un esquema de lavado de dinero mediante el uso de empresas fantasma que le generaron ganancias por 54 millones de pesos.

Por medio de boletines de prensa, entrevistas en noticiarios, videos y redes sociales, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó al panista de mentiroso, corrupto y dos caras. Dijo que el asunto de la venta de una nave industrial por más de 50 millones de pesos huele muy mal.

Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del candidato presidencial del PRI, así como el vocero Javier Lozano utilizaron distintas vías de comunicación para criticar a Anaya.

En principio, Ochoa elaboró un video en el cual hace una analogía entre el caso Anaya y una madre que no sabe de dónde sacó dinero su hijo, estudiante, para comprar un celular, y luego, con el producto de la venta del aparato, un automóvil.

En un comunicado del PRI, Ochoa Reza hizo una relatoría del contenido de la declaración 3de3 de Anaya, en la cual expuso un ingreso mensual de 90 mil pesos y la posterior compra de un terreno en Querétaro en 10 millones de pesos.

En los siguientes dos años Anaya construyó una bodega en el predio para luego vender todo en 54 millones de pesos.

¿Cómo hicieron esta operación? Pues con una transa más. Manuel Barreiro y Ricardo Anaya contrataron a unas personas para que ocultaran la ruta del dinero, para que esos 54 millones de pesos que han llegado a las cuentas de Ricardo Anaya recorrieran distintos países, incluyendo paraísos fiscales, para que no se supiera de dónde venía ese dinero, dijo.

Ricardo Anaya es un dos caras, es un mentiroso y es un corrupto, se ha dedicado a lavar dinero y ha aprovechado su posición como diputado federal, como presidente del PAN y ahora como candidato a la Presidencia para mentirle al pueblo de México y para enriquecerse de manera ilegal, aseguró Ochoa.

Anaya, te agarraron con las manos en la masa y en esta ocasión tus cajas chinas y tus mentiras no hacen sentido, agregó.

Festejo

José Antonio Meade celebró ayer su cumpleaños número 49. En un mensaje de Twitter, expresó: 49 años vividos con honestidad y entrega, rodeado del cariño de una familia extraordinaria, acompañado de la mejor mujer y hoy, frente a la oportunidad y el gran compromiso de dirigir al país que tanto amo. ¿Qué más puedo pedirle a la vida?

En tanto, continúa el nombramiento de integrantes de su equipo y de los coordinadores regionales y delegados.