Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taxis del AICM se integrarán a app digital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 17

El presidente del grupo de taxis Nueva Imagen, Carlos Tepale, que ofrece servicio en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), señaló que las autoridades son omisas para prohibir la prestación privada, operada mediante plataformas digitales.

Rechazó que Uber o Cabify cuenten con permiso para recoger pasaje en la terminal aérea. Las leyes no se han modificado; siguen operando de manera ilegal. Nosotros tenemos permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que nos faculta trabajar desde el aeropuerto hacia cualquier parte de la ciudad; pagamos todas las prestaciones.

Explicó que todos los días hay operativos de la policías Federal y capitalina en contra de los taxis irregulares, que son multados. Sin embargo, algunos pasajeros aseguraron que utilizan el servicio privado porque les cuesta hasta 40 por ciento menos.

En su página web, Uber recomienda los pasajeros del aeropuerto internacional que soliciten el viaje cuando estén a punto de salir de las instalaciones aéreas y o hagan por el nivel de llegadas o desde la sala de reclamo de equipaje, y aguardar al conductor junto a la acera. Allí es donde, añade, todos los socios conductores esperan a los usuarios.

En un recorrido se observó que la mayoría de las unidades de estas aplicaciones digitales ubican su base en las colonias aledañas al aeropuerto capitalino.

Carlos Tepale recordó que a finales de marzo ofrecerán también su servicio por medio de una plataforma digital, con la cual se suman a esta tendencia, para recuperar a los clientes. Lo anterior luego de que el Movimiento Nacional de Taxistas, del que son integrantes, firmó una alianza con la app de movilidad Nekso.

Valoramos a nuestros usuarios. Esto es para brindarle satisfacción y que pueda por medio de medios electrónicos contratar nuestro servicio y entrar a un esquema de modernidad. En su momento haremos promociones o descuentos a quienes usen la plataforma, agregó.