Ciencias
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Confirman riesgo para las abejas por 3 pesticidas restringidos por la UE
Foto
El futuro del uso de esos tres pesticidas neonicotinoides (clotianidina, imidacloprid y tiametoxam) está en suspenso desde 2013. En la imagen, Abeja apis mellifera, especie con mayor distribución en el mundo Foto Notimex

Contienen sustancias neurotóxicas que afectan al sistema nervioso de los insectos

La evaluación científica abarca tanto a las productoras de miel como a las especies salvajes

Afp
Crean flores robot que ayudan a la polinización
Los jugadores de futbol americano, con alta posibilidad de arritmias

Madrid. Dos estudios de la Clínica Cleveland y la Universidad de Emory (Estados Unidos) descubrieron cambios estructurales en el corazón de jugadores de futbol americano, que podrían explicar por qué estos deportistas tienen un riesgo más elevado de arritmias a largo plazo. En concreto, según los datos presentados en la 67 reunión del Colegio Estadunidense de Cardiología que se celebra en Washington, un trabajo reveló que los ex jugadores profesionales de la Liga NFL tienen un riesgo cinco veces mayor de sufrir fibrilación auricular, en comparación con la población general. Es el primer estudio que encuentra una asociación específica en un deporte más basado en la fuerza que en la resistencia.

Pl
Europa Press
Se reduce un metro por año el nivel del mar Muerto

Jerusalén. La reducción del nivel del mar Muerto genera preocupación, indicó el Ministerio de Protección Ambiental de Israel en un informe sobre la situación del medio ambiente del país. La disminución es en promedio de un metro de profundidad por año. Ahora se ha vuelto irreconocible este lugar especial y, por difícil que parezca, hay que acoplarse a la nueva realidad. La aguda reducción es resultado de las políticas emprendidas tanto por Israel como por Jordania. Los dos países enfrentan una constante falta de agua, por lo que desvían agua que normalmente corre hacia el mar Muerto.

Xinhua