Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El músico ibérico se presentará el domingo en el Foro del Tejedor

Al pop en español ahora le llaman indie, dice el guitarrista Fon Román
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2018, p. 7

El guitarrista y compositor Fon Román (Vigo, 1970) llegó a Ciudad de México para presentar este domingo en el Foro del Tejedor un concierto con temas de su carrera como solista, aunque incluirá canciones de La chispa, la llama y el humo, álbum inédito que apenas grabará y aborda la transitoriedad y la levedad del hombre en esta vida.

En entrevista con La Jornada, profundizó sobre el material en ciernes: Todo nace y muere constantemente. Así, todo lo que brota y aparece es la chispa, todo lo que se enciende y consolida es la llama; todo lo que se difumina y extingue es el humo. Este concepto que puede aplicarse a cualquier cosa, como a la vida.

El ex guitarrista de la banda Los Piratas explicó que el futuro álbum, con 13 canciones, sonará muy distinto a sus dos discos anteriores, Silencio cómodo en un jardín descuidado (2006) y Entretelas (2011), pues lo concretó después de que enfrentó tiempos complicados y sanó con una serie de retiros zen, algunos en San Miguel de Allende.

Foto
El músico presentará un adelanto de su nuevo álbumFoto Paul Brauns

“Tenía cientos de ideas y canciones con capacidad de hacer muchos discos, pero no podía concretar ningún proyecto porque no encontraba la formula para crear; topé con un proceso de frustración muy fuerte. Me tardé un año y medio para lograrlo y aún suena a pop español –que ahora le llaman indie–, pero tiene un ruido de madurez musical muy distinto”, detalló.

Considera que la tanto la nueva como la vieja escena del pop y rock en España y México está aportando mucho; cada uno, desde su trinchera. Son ritmos muy bien hechos que están pegando mucho en iberoamérica que aún complacen al público, sin importar sus edades.