Economía
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Provoca Trump posible guerra comercial por aranceles al acero
Foto
Durante una reunión con líderes de la industria del acero y el alumino en la Casa Blanca, el presidente estadunidense, Donald Trump, anunció que la próxima semana decretará la imposición de aranceles a la importación de esos metales Foto Afp

La medida complicaría la producción de autos, tema álgido en la negociación del TLCAN

Anuncia el presidente de EU que la tarifa será de 25%

Habrá consecuencias imprevistas, advierte consejero mexicano

Es inaceptable, señala Canadá; analiza la UE medidas similares

Afp, Reuters, Notimex, Dpa, Susana González y Alejandro Alegría
Cifra récord de remesas en enero: BdeM
Regulan diputados actividad de firmas de tecnología financiera

Se mejora la competencia en la prestación de servicios: Hacienda

Roberto González Amador
Enrique Méndez, Roberto Garduño, Israel Rodríguez y Roberto González Amador
TLCAN, principal factor que afecta el desarrollo

Situación política, segunda causa: BdeM

Admite Alemania que red informática oficial sufre ciberataque

Berlín. El gobierno alemán reveló ayer que es víctima de un ataque informático, aún en curso, sin precisar la autoría. Sin embargo, las autoridades de seguridad sospechan que el grupo de hackers rusos Snake (víbora en inglés) está detrás de la agresión lanzada contra la red informática del gobierno que continuó durante el jueves, pese a las afirmaciones oficiales de que la situación estaba controlada. El tema fue corroborado por el diputado Armin Schuster, presidente de la comisión parlamentaria que controla los servicios de inteligencia, un día después de que la prensa reveló el hecho. Sigue en curso y por ello los debates públicos sobre detalles serían una advertencia a los atacantes que no queremos enviar, informó Schuster, quien habló de un daño considerable. Los hackers sustrajeron datos de los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores al menos un año.

Roberto González Amador
Agencias
Feria mundial del diseño llega mañana a la capital mexicana

La Ciudad de México se convertirá mañana en la primera metrópoli de América Latina en ser sede del World Design Capital, que atrae a los mejores exponentes del diseño a escala mundial. La ceremonia de inauguración se realizará en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, con la apertura de Espacio CDMX y la exhibición 10 exponentes del siglo 21: ciudad, arquitectura y diseño. El lunes 5 y martes 6 de marzo, en el Palacio de Bellas Artes se desarrollará el foro internacional Futuro de las ciudades: un acercamiento social a los retos del primer siglo urbano. En 2015, tras la promoción del gobierno de la capital mexicana y de Design Week México, de Arte y Cultura de Grupo Salinas, la World Design Organization nombró a la Ciudad de México como la Capital Mundial del Diseño 2018.

Sener convoca a explotación de yacimientos no convencionales

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, presentó la primera licitación en el país que abrirá a particulares la explotación de gas y petróleo en yacimientos no convencionales, los cuales requieren para su aprovechamiento técnicas como la fractura hidráulica.

Alejandro Alegría
Juan Carlos Miranda