Política
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Insiste en que no lo detendrán y llegará a Los Pinos

La PGR, oficina de guerra sucia del PRI, afirma Anaya

Pide a la procuraduría investigar a quien ha incurrido en corrupción

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 4

León, Gto.

El gobierno federal convirtió la Procuraduría General de la República (PGR) en la oficina de guerra sucia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, al hablar acerca de los señalamientos en su contra por la compraventa de una nave industrial propiedad de su familia, la cual se habría llevado a cabo con recursos triangulados por una red de lavado de dinero.

Dijo que no es casualidad que el día que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó las pruebas de los desvíos por más de 500 millones de pesos del candidato del PRI, José Antonio Meade, cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social, comenzó una nueva campaña de mentiras en su contra.

Anaya Cortés solicitó a la PGR que proceda contra quienes realmente han cometido actos de corrupción, al insistir que la guerra sucia en su contra es absolutamente inaceptable y vulgar, lo cual se confirma con el video dado a conocer el pasado miércoles por esa dependencia federal.

El panista reiteró que es vulgar y lamentable que se use a las instituciones para atacar a los contrincantes políticos.

Entrevistado en el contexto de la presentación del sexto informe del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, el aspirante presidencial panista reiteró que no lo frenarán: Les digo con toda claridad: no me van a detener, voy a seguir avanzando con fuerza y determinación. Voy a ser presidente de México.

Con esta declaración Anaya Cortés intentó desmentir las versiones acerca de la existencia de un supuesto plan B para sustituirlo como candidato.

Explicó que el fin de semana viajará a Estados Unidos para reunirse con la presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, con quien abordará el tema de los dreamers amenazados por Donald Trump y que también tendrá un encuentro con migrantes mexicanos, a quienes reiterará que con él como presidente estará de su lado y no del lado del gobierno de Estados Unidos que los ataca.