Política
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcobloqueos e incendio de vehículos en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 12

Integrantes de una célula criminal bloquearon ayer carreteras de las regiones de Tierra Caliente, Meseta Purépecha y Uruapan, Michoacán, e incendiaron al menos 15 vehículos, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona.

Dijo que la acción de los presuntos delincuentes fue en respuesta a la detención de líderes criminales. La autoridad reportó bloqueos en las salidas de Apatzingán, Buenavista Tomatlán y Aguililla, así como en los municipios de Uruapan, Taretan, Cuatro Caminos (Nueva Italia) y en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.

El funcionario pidió apoyo y comprensión de la ciudadanía: son momentos críticos, de angustia, pero estamos realizando nuestro trabajo y nuestra obligación es detener a estos líderes delincuenciales.

Los bloqueos empezaron al mediodía y por la tarde las autoridades habían logrado ya liberar casi todas las carreteras. No se reportaron personas lesionadas ni detenidas. La Central Camionera de Morelia suspendió las corridas de autobuses hacia las regiones de la Meseta Purépecha y a Tierra Caliente.

Desde hace varias semanas, la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías Federal y de Michoacán realizan operativos en diferentes regiones del estado donde han arrestados a decenas de presuntos delincuentes.