Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el gobierno del estado desestimaron el reclamo

Estudiantes de la Upnech piden cese de la rectora en el congreso de Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 33

Chihuahua, Chih.

Estudiantes y maestros de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) cumplieron 12 días con un paro de labores y la toma de instalaciones universitarias para solicitar la reincorporación de director del campus de Chihuahua, Arturo Limón Domínguez; y para exigir la renuncia de la rectora de la Upnech, Victoria Chavira Rodríguez, a quien acusaron de malos manejos que afectan a 11 planteles de esta casa de estudios.

Los jóvenes, quienes cuestionaron que Chavira Rodríguez sea propietaria del Instituto Regional de Estudios para la Familia, el cual compite con la Upnech en ofrecer maestrías y cursos para diplomados, protestaron este jueves en el exterior del congreso del estado, donde fueron recibidos por integrantes de la Junta de Coordinación Política. Posteriormente, tuvieron una reunión en palacio de gobierno acompañados por diputados locales.

No obstante, el gobierno de Chihuahua desestimó la protesta por medio de un comunicado enviado a los medios de comunicación, al considerar que sólo el 10 por ciento de los alumnos participan en el paro y ocho de diez planteles de la institución respaldan a la rectora.

El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, encabezó la reunión con docentes y estudiantes y con los coordinadores de los grupos parlamentarios del congreso local, quienes buscaron ser interlocutores para dar solución al conflicto. Al cierre de la edición, no se habían dado a conocer los resultados de la reunión.