Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy arranca el ePrix CDMX, tercera parada de la Fórmula E

Promete Vergne mucha acción y gran espectáculo en el Hermanos Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. a14

El francés Jean-Éric Vergne espera un buen resultado en el ePrix Ciudad de México para mantenerse líder en el campeonato de la Fórmula E, pero sobre todo colaborar para que la carrera de hoy en el autódromo Hermanos Rodríguez sea un gran espectáculo, pues aseguró, la categoría de impulsados por energía eléctrica es más vistosa que la Fórmula 1.

En tanto, el brasileño Lucas di Grassi, del Audi Sport, al igual que los británicos Sam Bird y Alex Lynn, ambos del DS Virgin Racing, arrancarán con sanciones de 10 puestos menos en la parrilla de salida debido a modificaciones de último minuto en sus monoplazas. Di Grassi verá así disminuidas sus posibilidades de refrendar el triunfo que logró el año pasado en la capital.

Espero que vengan muchas personas, porque el espectáculo que damos es, creo, mejor que el de la Fórmula 1. Hay más acción en la pista y atracciones en el estadio. Es una excelente ocasión para todos los amantes de las carreras de venir a disfrutar un gran acto, así que espero que vengan muchos, manifestó Vergne.

No tengo grandes expectativas para la carrera. Realmente sólo espero que sea una buena competencia y espectáculo. Que traiga valiosos puntos, anotó el francés que liderea la clasificación de pilotos de la Fórmula E, con 71 puntos, y junto a su compañero en la escudería Techeetah, el alemán André Lotterer, domina la clasificación por equipos, con 89 unidades.

El campeonato de Fórmula E se presenta por tercera ocasión en México con 10 equipos, 20 pilotos y 40 monoplazas que compiten a promedios de 225 kilómetros por hora. El ePrix Ciudad de México es la tercera de 12 fechas del campeonato que se disputa en calles de metrópolis, y el único dentro de un autódromo.

El que sí espera hacer la mejor carrera posible es el argentino José María López, piloto del Dragon Racing, aunque está consciente de las limitaciones en el desarrollo de su bólido.

Seguramente no estaremos entre los primeros lugares, la realidad es que no estamos en nuestro mejor nivel. Nos hemos preparado bien para esta carrera, así que esperemos que con el empuje de los mexicanos tengamos ese extra para poder ganar puntos, señaló Pechito López, único latinoamericano en esta edición de la Fórmula E, quien marcha en el puesto 13 en el campeonato.