Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Ganan Tijuana y Morelia
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. a31

Los Xolos de Tijuana recibieron obsequios de Lobos BUAP para quedarse con la victoria por 3-1 y de este modo meterse a la zona de liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los norteños aprovecharon las fallas del rival y con goles de Luis Ángel Mendoza (35), Miller Bolaños (63 de penal) y José García (73) se quedó con las tres unidades en casa. De poco sirvió el tanto de Julián Quiñones al minuto 85.

Con este triunfo, los fronterizos llegaron a 16 unidades dentro de los ocho mejores de la tabla y por ahora estarían en la fiesta grande, mientras que los licántropos se estancaron con ocho y su lucha por no descender sigue en pie.

Sin que ninguno de los dos clubes impusiera condiciones llegó un gol inesperado de los locales a disparo lejano de Quick Mendoza, que se le escurrió al portero Jorge Villalpando. En el complemento el peruano Luis Advíncula metió la mano dentro de su área para el 2-0.

Luego en un pase filtrado el defensa de Lobos, Maza Rodríguez, resbaló para dejar sólo a José García, quien vio adelantado a Villalpando para definir de sombrerito y poner las cosas 3-0. Casi al final la escuadra poblana descontó con remate de Julián Quiñones.

En el otro encuentro Monarcas Morelia sacó provecho de su localía para derrotar 2-1 a los Zorros del Atlas que siguen en picada y prolongan su angustia para mantenerse en el máximo circuito.