Economía
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Semana de pérdidas en bolsas
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. 16

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la semana en terreno negativo en un mercado atento a noticias provenientes de la renegociación del TLCAN y los riesgos del comercio internacional. En operaciones de mayoreo el peso cerró estable frente al dólar, a 18.87, pero durante la sesión llegó a depreciarse hasta las 18.98 unidades, su nivel más bajo desde el 15 de enero. En operaciones al menudeo, se mantuvo estable en 19.15. El peso acumuló un retroceso semanal de 1.5 por ciento.

La BMV cayó 0.11 por ciento a 47 mil 548.10 puntos, durante el día llegó a perder más de uno por ciento, tocando su peor nivel desde el 9 de febrero; en la semana, acumuló una baja de 2.25 por ciento.

En la bolsa de Nueva York los principales índices se recuperaron al cierre: el Dow Jones terminó con una baja de 0.29 por ciento, mientras el Standard and Poor’s (S&P) 500 subió 0.51 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.08 por ciento, pero concluyeron la semana en rojo, ante el temor de los inversores a una posible guerra comercial global.

Las bolsas en Asia y Europa profundizaron sus pérdidas y cerraron con bajas de alrededor de 2.5 por ciento, mientras el dólar cayó a su punto más bajo en dos años frente al yen.