Estados
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nombran suplente a Miguel Ángel Navarro

Autorizan al rector de la UdeG dejar cargo; va por diputación
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. 25

El Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en sesión extraordinaria autorizó al rector Tonatiuh Bravo Padilla separarse de forma definitiva del cargo, cuando falta poco más de un año para terminar su periodo.

Mientras Bravo Padilla será candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación federal plurinominal, para el cargo de rector sustituto fue designado a Miguel Ángel Navarro Navarro, quien era el vicerrector.

Navarro, ingeniero civil y doctor en educación, estará al frente de la UdeG del 16 de marzo próximo al 31 del mismo mes de 2019, cuando culmina el sexenio del actual rector.

Tiene 66 años de edad y ha sido investigador de tiempo completo en esa universidad por al menos 33 años. Su carrera en la institución incluye cargos en el departamento de enseñanza preparatoria y presidente del campus en la región Valles.

Desde septiembre de 2008, en la pasada rectoría interna que estuvo a cargo Marco Antonio Cortés Guardado, Navarro ostentaba el cargo de vicerrector ejecutivo de la UdeG, que le fue refrendado por Bravo Padilla en los cinco años recientes.

Durante más de 40 años lo he conocido y tratado, he mirado su desempeño desde que era académico en preparatoria (...) En todo ese periodo destacó su labor, su gestión y entendimiento de las necesidades de la universidad, dijo el rector saliente.

Bravo Padilla estará al frente de la UdeG hasta el 15 de marzo; luego iniciará su labor proselitista con MC tras pedir permiso a su partido, el PRD, para competir por otras siglas.

Sigue protesta en la Upnch

En Chihuahua, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnch) continuaron este viernes con sus protestas para demandar la destitución de la rectora Victoria Chavira Rodríguez, a quien acusan de promover la disolución del consejo de calidad para limitar la participación de alumnos y maestros en la toma de decisiones.

A fin de solucionar el conflicto que lleva 13 días, Arturo Limón Domínguez, director del campus Chihuahua, pidió licencia al cargo tras denunciar persecución política. La rectoría de la Upnch y la Secretaría de la Función Pública realizan una auditoría a la gestión de Limón Domínguez ante las acusaciones en su contra por presuntas irregularidades administrativas.