Mundo
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Culpa el político al alcalde de Cúcuta

Agreden manifestantes a precandidato colombiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. 22

Gustavo Petro, precandidato a la presidencia con el movimiento Colombia Humana, denunció este viernes ser víctima de sabotaje después de que sufrió un ataque por manifestantes mientras se dirigía en su camioneta hacia la plaza general del municipio de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, donde iba a realizar un mitin como parte de su gira de campaña por todo el país.

Petro, ex alcalde izquierdista de Bogotá, aseguró en Twitter que en la plaza de Santander iba a ser recibido por cientos de sus simpatizantes, pero la concentración fue saboteada por un grupo de opositores que supuestamente llegaron al lugar en siete camiones sin ser interceptados por la policía del lugar.

Denunció que su caravana fue trasladada a un punto vulnerable de la plaza y no al sitio donde se iba a reunir con sus seguidores, quienes fueron dispersados con gas lacrimógeno por uniformados, lo cual facilitó a los agresores lanzar piedras y distintos objetos.

Los primeros reportes después de la agresión indicaron que la camioneta en que viaja Petro sufrió cuatro impactos de bala, pero el precandidato desmintió esa versión en otro mensaje: No hay disparos sobre el carro en que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando.

Petro señaló en otro tuit al alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, a quien denuncié como asesino y paramilitar, de ser el responsable de la agresión. La respuesta a la violencia no es la violencia. Es la paz y la política del amor. Jamás a una piedra se responde con otra piedra, añadió.

Encuestas recientes ponen a Petro y al senador de derecha Iván Duque en empate técnico, con 22 por ciento de la intención de voto, en las elecciones presidenciales programadas para el próximo 27 de mayo.

En tanto, cinco hombres y dos mujeres identificados como miembros del grupo paramilitar colombiano Los Pelusos, informó la agencia de noticias Ap, murieron durante un enfrentamiento contra integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela en el municipio de Ureña, próximo a la frontera con Colombia, comunicó Freddy Bernal, protector del estado de Táchira.