Política
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Negocia Sinaloa, Oaxaca y Chiapas

Va Verde sin PRI en Tabasco, Guanajuato, Puebla y Jalisco
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. 6

El PVEM contenderá solo, sin alianza con el PRI, en Puebla, Jalisco, Guanajuato y Tabasco, al tiempo que continúa la negociación por preservar el convenio de coalición con el tricolor en Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

El presidente nacional del PVEM, el senador Carlos Puente, señaló que no hay pleito con el PRI, sino una estrategia diferenciada de ir con éste en la contienda nacional en apoyo a José Antonio Meade, no así en las locales.

En cuanto a Oaxaca y Sinaloa, el Partido Verde informó en un comunicado el 23 de febrero que hay diferencia de intereses y falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar, y advirtió que de no llegar a acuerdos la alianza se terminaría en esas entidades tanto en lo local como en lo federal. Hasta anoche la dirigencia nacional aseguraba que están trabajando para transitar en los acuerdos, por lo que aún no hay definición para preservar o romper la alianza.

Ayer confirmó que competirá sin coalición en Puebla. Por tanto, el consejo político estatal busca a su candidato a la gubernatura para el periodo 2018-2024, así como de quienes habrán de competir por diversos cargos locales.