Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los estadunidenses Bob y Mark Bryan cayeron ante Bruno Soares y Jamie Murray

Lesia Tsurenko refrenda su título en el Abierto Mexicano de Tenis

La suiza Stefanie Voegele, quien jugaba su primera final WTA, le dio batalla en Acapulco

El dobles femenil lo ganaron la alemana Tatjara Maria y la británica Heather Watson

Foto
La ucrania Tsurenko se impuso 5-7, 7-6 (2) y 6-2 a la suiza VoegeleFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. a13

Acapulco, Gro.

La ucrania Lesia Tsurenko defendió con éxito su título en el Abierto Mexicano de Tenis, al imponerse 5-7, 7-6 (2) y 6-2 a la suiza Stefanie Voegele, quien jugaba su primera final en un torneo clase internacional de la WTA.

La alemana Tatjana Maria y la británica Heather Watson se consagraron en el torneo de dobles con victoria ante las estadunidenses Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaria, en tres sets de 7-5, 2-6 y 10-2, en una hora y 29 minutos de juego.

En la final masculina de dobles, los hermanos Bob y Mark Bryan, de Estados Unidos, sucumbieron 6-7 (4) y 5-7 ante el binomio integrado por el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray.

El Abierto Mexicano cierra su edición 25 en el puerto que ha caído en una espiral de violencia hasta convertirse en una de las ciudades más peligro- sas del mundo. El miércoles, en pleno torneo, fueron hallados siete cadáveres en diferentes puntos de la ciudad, al tiempo que las autoridades intentan a toda costa evitar que este tipo de incidentes opaquen aún más la imagen de Acapulco en el contexto del Abierto.

Mientras los turistas extranjeros se han ido retirando de este destino, el torneo, que fue el mejor ATP-500 en 2017, nunca había tenido jugadores tan renombrados: este año, asistieron cinco de los 10 tenistas que encabezan el ranking mundial.

Es un torneo que va creciendo, tiene futuro, aseguró el director del certamen Raúl Zurutuza. Agregó que no contempla el éxodo de los patrocinadores pese a la rampante violencia en la ciudad, y aseguró que los mejores adeptos del torneo son sin duda los jugadores que aprecian el ambiente relajado y el fervor del público mexicano.

Reparte bolsa de 1.86 mdd

La bolsa en premios reparte es de 1.86 millones de dólares: 1.6 millones para el cuadro varonil de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP, y 226 mil dólares para el femenil de la asociación mundial femenil WTA.