Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico Turvey fue segundo, mientras el suizo Buemi tercero

El alemán Daniel Abt se adjudica la bandera a cuadros del e-Prix CDMX
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. a13

Favorecido por percances y sanciones a su alrededor, y contra todo pronóstico, el alemán Daniel Abt se llevó la bandera a cuadros en e-Prix Ciudad de México, la tercera edición en el autódromo Hermanos Rodríguez de la categoría de bólidos impulsados por energía eléctrica.

Abt tuvo una difícil sesión de pruebas, con tiempos secundarios, pero revirtió la situación en la carrera al mantenerse consistente mientras otros quedaban en el camino para ganar el primer podium de esta temporada 2017-2018 para el Audi Sport AbtSchaeffler y escalar del décimo al sexto puesto en el campeonato que liderea el francés Jean-Eric Vergne, del Techeeta, seguido del británico Oliver Turvey (NIO).

Grassi no pudo refrendar el título

El brasileño Lucas di Grassi, coequipero de Abt, no pudo defender el título que ganó el año pasado en la pista capitalina, don- de ayer fue el más veloz en las dos prácticas previas a la calificación, pero arrancó último en la parrilla, con una penalización de 10 lugares dictada desde el viernes porque su auto fue modificado previo a la carrera.

No obstante, el brasileño, favorito de los aficionados, terminó noveno entre los 20 pilotos, además de que se llevó un punto extra por la vuelta más rápida de la carrera, de 1:02.202 minutos al trazado de 2.09 kilómetros.

El segundo lugar fue para el británico Oliver Turvey, del NIO, mientras la tercera po- sición se la llevó el suizo Sebastian Buemi, del Renaulr e.Dams, quien había registrado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

El sueco Felix Rosenqvist, del Mahindra, partió desde la pole, pero su monoplaza presentó problemas mecánicos en la vuelta 15; se detuvo y regresó a la pista en último lugar, para abandonar más tarde, lo mismo que su coequipero alemán Nick Heidfeld, hacia el giro 28.