Política
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentó su libro Todos somos autodefensas, en Minería

Llama Mireles a los jóvenes a despertar conciencias
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2018, p. 16

El líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, aseveró que México está sumergido en una crisis institucional debido en gran parte a los políticos, quienes no han velado por los intereses de la patria. Por ello, convocó a la organización ciudadana para superar esta situación, que se expresa con altos niveles de violencia e inseguridad.

Hoy, más que nunca, nuestro país necesita paz, tranquilidad y justicia. Miles me han hecho un llamado para que juntos organicemos un despertar de conciencia por la paz y la reconstrucción del tejido social. Lo podemos lograr, usando las tres armas más poderosas: la razón, la verdad y la justicia. Convoco a todos los estudiantes, universitarios, académicos, empresarios, campesinos, obreros y, sobre todo, a toda la juventud, a despertar conciencias desde sus trincheras.

Mireles presentó ayer su libro Todos somos autodefensas en la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, donde aseveró que las mujeres representan la dignidad del pueblo, y llamó a que en el país se dé una cheranización (en alusión al municipio michoacano de Cherán, donde se organizaron hace seis años para sacar a partidos y garantizar su seguridad), a fin de que sean los ciudadanos quienes tomen las riendas de las decisiones en sus comunidades.

Señaló que tras salir de prisión, donde estuvo recluido por tres años, se ha dado cuenta del sentir ciudadano, de que ya estamos cansados de las condiciones deplorables que vivimos: inseguridad pública, corrupción, impunidad, injusticia y prácticas criminales por todos lados.