Capital
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evitar que se desborde la inseguridad, motivo

Pide apoyo a la PF el jefe de despacho de la demarcación
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 30

Sin dar mayores detalles, el encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González, informó que entabló un enlace con el área de inteligencia de la Policía Federal (PF) para evitar que se desborde la inseguridad en el perímetro B del Centro Histórico, donde las quejas de vecinos y comerciantes se han incrementado por la presencia de presuntos grupos criminales.

En un comunicado, indicó que dicha acción se realiza con las atribuciones que le competen, de acuerdo con los estatutos de gobierno de la demarcación.

Los habitantes y comerciantes han denunciado amenazas y extorsiones por quienes se identifican como integrantes de los grupos Unión de Tepito y Fuerza Antiunión a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, quienes han reconocido el problema, pero aducen que carecen de personal para garantizar la seguridad en esa zona.

En la sesión del gabinete de seguridad, el encargado del despacho notificó de la intervención que solicitó a la PF e instruyó también a su personal a atender las demandas de la ciudadanía en el menor tiempo posible, así como entablar la coordinación necesaria con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los integrantes del gabinete de seguridad pública acordaron realizar las verificaciones correspondientes en establecimientos que durante el transcurso del día cambian de giro y se convierten en expendios de bebidas alcohólicas, así como retirar las chelerías que se instalan en la vía pública.

La semana pasada, se reportó, fueron desmanteladas 253 chelerías, tan sólo en el perímetro de la colonia Morelos.

La Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer, a su vez, que esta semana fueron remitidas 266 motocicletas por alguna irregularidad, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos a bordo de estos vehículos.