Capital
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desempeñará nuevas funciones en la administración local

Deja el jefe Vulcano el Cuerpo de Bomberos
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 32

Raúl Esquivel Carbajal dejará la dirección del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad México, lueg de 13 años de ocupar dicho puesto, para integrarse a nuevas tareas dentro de la administración local, informó el también conocido como jefe Vulcano.

Por medio de su cuenta de Twitter, el bombero con 49 años de servicio agradeció el apoyo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien este martes informará a que área se incorporará.

En entrevista, Esquivel Carbajal aclaró que en ningún momento se le pidió la renuncia, sino que en una reunión que sostuvo ayer con el jefe del Ejecutivo local, éste le informó que tenía un hueco, por lo que lo eligió para cubrir esa vacante.

“Agradezco el apoyo brindado por el jefe de Gobierno @ManceraMiguelMX al Heroico Cuerpo de Bomberos desde el primer día de su gobierno, me incorporaré a otras tareas que me serán encomendadas por el Dr. Miguel Ángel Mancera. Gracias por tantas muestras de aprecio, seguiremos en contacto. VAMOS PARA ALLÁ”, escribió el jefe Vulcano en su cuenta de Twitter.

Foto
Raúl Esquivel Carbajal, jefe Vulcano, se desempeñó 13 años como director del Cuerpo de BomberosFoto Carlos Ramos Mamahua

Este martes, durante el corte informativo sobre las acciones que realiza el gobierno capitalino en apoyo a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, Mancera informará del nuevo cargo y actividades que asignará a Esquivel Carbajal.

La separación del mando del Heroico Cuerpo de Bomberos se da tras más de cuatro meses de conflicto con el líder del sindicato de esa corporación, Ismael Flores, quien en diversas ocasiones le impidió el acceso a sus oficinas.