Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestionan si se hubiera podido detectar su problema de salud

Abren investigación judicial por muerte de Astori en Italia
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. a11

Údine.

Aunque la sospecha de la muerte del futbolista italiano Davide Astori es que fue provocada por un paro cardiaco por causas naturales, las autoridades iniciaron una investigación judicial por homicidio involuntario, aunque el fiscal de Údine, Antonio de Nicolo, aclaró que se trata de un procedimiento de rutina y que no existen razones para sospechar de algo turbio.

Una autopsia será realizada el martes y el cuerpo de Astori será trasladado a Florencia al día siguiente y llevado al centro de entrenamiento nacional de Italia, en las afueras de la ciudad, donde los aficionados podrán despedirlo.

Hemos abierto una investigación judicial por homicidio involuntario, por el momento contra X, explicó el fiscal De Nicolo y agregó que este procedimiento es obligatorio.

El zaguero falleció el domingo a los 31 años en la habitación de un hotel en Údine, donde su equipo, la Fiorentina, debía disputar un partido de la Serie A.

En el ambiente del balompié y en las redes sociales, en tanto, se multiplicaron las muestras de dolor e incredulidad. Se abrió un debate sobre si los médicos de los distintos clubes en los que jugó Astori podrían haber previsto el problema cardiaco que causó su muerte.

Astori se desempeñó profesionalmente en el Cagliari y la Roma antes de la Fiorentina.

Nuestros protocolos médicos son excelentes. Italia está en la vanguardia de la medicina deportiva, afirmó el ex jefe médico de la Roma, Ernesto Alicicco.

Los futbolistas se someten a estudios cada seis meses y nada pasa desapercibido. Estoy esperando la autopsia. Desde el punto de vista científico, tengo curiosidad por saber qué es lo que sucedió, indicó.

La UEFA anunció que rendirá tributo a Astori con un minuto de silencio antes de los partidos de la Liga de Campeones y la Liga de Europa de esta semana.

Este lunes todas las instalaciones de la federación italiana pusieron la bandera a media asta. Además, como sucedió en las competiciones de otros países, habrá minutos de silencio en todos los partidos del futbol italiano cuando se retome la actividad.