Estados
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Universitarios de Morelos exigen justicia para compañera asesinada

Encuentran en Cuautitlán a víctima de feminicidio; estaba desfigurada
Foto
Estudiantes del campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en Jojutla marcharon de su plantel al zócalo de ese municipio a fin de exigir justicia para su compañera Mercedes, de 22 años, quien fue asesinada por su pareja el pasado 28 de febreroFoto Rubicela Morelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 28

El cadáver de una mujer fue localizado ayer en un predio del barrio de Tecoac, municipio de Cuautitlán, estado de México. Estaba semidesnudo y recibió golpes en la cabeza, al parecer con una roca, informó la policía de la demarcación.

Destacó que vecinos reportaron la ubicación del cuerpo en un baldío a la altura del puente vehicular Fresnos-Río Córdoba, en avenida Ferronales Poniente, del barrio Tecoac, en el primer cuadro del municipio.

Agentes ministeriales detallaron que la víctima estaba desnuda de la cintura hacia abajo y su rostro quedó irreconocible. Personal del Servicio Médico Forense llevó el cadáver sin identificar al anfiteatro.

En tanto, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el municipio de Jojutla marcharon hacia el zócalo de la cabecera municipal para exigir justicia por la muerte de su compañera Mercedes Sierra Hernández.

El pasado 27 de febrero, la joven de 22 años, originaria de Acatlipa, municipio de Temixco, Morelos, fue asesinada por su pareja sentimental, con quien vivía en la casa de la familia del homicida, en el centro de Jojutla.

El cadáver fue encontrado en un baúl debajo de la cama en la recámara del novio. Había sido golpeada y estrangulada. El sujeto fue detenido el pasado 2 de marzo y vinculado a proceso.

El contingente, encabezado por familiares de Sierra Hernández y sus compañeros, salió cerca de las 12 horas de la UAEM con pancartas en las que demandaban parar los feminicidios y castigo para los responsables.

Estamos dolidos e indignados. Demandamos que la Fiscalía General del Estado cumpla con su papel de impartir justicia, expresó Silvia Cartujano Escobar, directora de la institución en Jojutla.

Dijo también que realizarán una campaña contra la violencia de género, porque los involucrados son universitarios (el victimario era estudiante de una preparatoria de la UAEM).