Política
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El resto se dará este mes

Ya se entregó al gobierno de Chihuahua la mitad de los $900 millones: SHCP
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 14

Tras el convenio que firmó la Secretaría de Gobernación con el estado de Chihuahua para entregarle 900 millones de pesos –etiquetados para el desarrollo regional y el fortalecimiento financiero de la entidad–, 50 por ciento ya fue transferido en febrero y la otra mitad se canalizará en marzo.

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, señaló lo anterior al ser entrevistado en el foro De la publicación de contratos a las contrataciones abiertas, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (Inai), en conjunto con la Alianza para las Contrataciones Abiertas en México y la Secretaría de la Función Pública.

En este marco sostuvo que en dicho convenio se acordó un calendario para la entrega de los recursos al cual se ceñirá Hacienda, y puntualizó que el gobierno federal cumple en tiempo y forma lo firmado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de esa entidad, Javier Corral.

En su participación en esta mesa, expuso que la transparencia en las contrataciones que realiza el gobierno federal permite dar seguimiento puntual a los proyectos de inversión, para mejorar los programas de salud y educación, entre muchos otros.

Planteó que los servidores públicos deben quitarse el miedo de poner toda la información en datos abiertos y ser transparentes, porque es ahí donde se puede elevar la capacidad de ejercer de mejor manera los recursos públicos y tener un beneficio lo más tangible para la ciudadanía.