Política
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enrique Contreras El Poncho convalecía en calidad de detenido

Asesinan en un hospital a líder de célula del cártel del Golfo en Cancún
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 15

Alfonso Enrique Contreras Espinoza, El Poncho, presunto líder de una célula del cártel del Golfo, fue asesinado junto con su esposa la noche del domingo en el hospital privado Playamen, ubicado sobre la avenida Náder, a unos metros del palacio municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, informaron autoridades estatales.

Los sicarios ingresaron al nosocomio, donde el individuo convalecía en calidad de detenido desde hace algunas semanas, y le dispararon junto con su esposa; su hija, una menor de edad que también se encontraba en el lugar, resultó ilesa.

Contreras Espinosa estaba en el hospital, pero se le seguía proceso penal por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

En un hospital de Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán, falleció José Alfredo J. El Kukin, sujeto involucrado en actos delictivos en esa región. Horas antes había sido lesionado a balazos en una población del municipio de La Huacana, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

En Chihuahua, más de 300 homicidios en 2 meses

En tanto, las ejecuciones en Chihuahua no cesan; entre la noche del domingo y ayer se reportó el asesinato de 10 personas. Tres de ellas en los municipios de Guadalupe y Calvo en un presunto atentado; dos en Cuauhtémoc, dos en la carretera de Aldama, dos en Ciudad Juárez y uno en Valle de Allende.

Entre enero y febrero se registraron 302 homicidios en dicho estado; 30 de ellos correspondieron a mujeres; en lo que va de marzo suman ya más de 20 asesinatos, la mayoría de hombres.

En Jalisco, cuatro personas murieron violentamente, entre ellas una mujer. Su cuerpo fue localizado en un predio de la colonia El Refugio, municipio de Tlaquepaque y estaba cubierto con costales.

En Durango, más de 2 mil armas de fuego, cortas, largas y granadas de fragmentación quedaron destruidas en el campo militar de la capital del estado. La mitad de los artefactos fueron entregados voluntariamente por ciudadanos, precisó la décima Zona Militar.